Recibimos con alegría al nuevo líder de nuestra Iglesia
La Iglesia católica tiene un nuevo Papa. Este jueves 8 de mayo ha sido elegido el 267.º Sucesor de Pedro, León XIV, cardenal agustino Robert Prevost, el primer pontífice estadounidense en la historia.
La esperada fumata blanca se alzó finalmente desde la chimenea de la Capilla Sixtina a las 18:07 (hora local de Roma), desatando aplausos, vítores de alegría y emoción entre los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
En su primera intervención pública, en el balcón frente a la Plaza de San Pedro, León XIV señaló que “quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, llegue a todas sus familias y personas, a todos los pueblos. La paz esté con ustedes”, expresó ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
El Sumo Pontífice recordó también a su antecesor, el Papa Francisco: “Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del Papa Francisco, que bendecía a Roma”, señaló.
El Cardenal Prevost, de 69 años, nació en Estados Unidos, y tiene también nacionalidad peruana y tras la muerte del Papa Francisco, era el prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023.
Tras dos intensos días de discernimiento, y en el cuarto escrutinio del cónclave, los 133 cardenales electores —procedentes de los cinco continentes— alcanzaron el consenso necesario: la mayoría de dos tercios requerida para la elección. Así se cerró una jornada que quedará marcada en la historia de la Iglesia y en la memoria de los fieles.
Unidos como Iglesia, oramos por el Papa León XIV y por este nuevo tiempo que comienza.
Fuente y fotografía: Vatican News